VIVE LA EXPERIENCIA RAPA NUI

Matrimonios o bodas a la usanza ancestral

Es un ritual, una ceremonia simbólica, se realiza en exterior, lo que más solicitan es en Tahai o Hanga Rau más conocido como Anakena, en donde les producimos con trajes o atuendos típicos, pinturas corporales entre otros detalles, que dependen de la opción de unión o matrimonio que contraten, tenemos servicios estructurados y también la pareja puede cotizar con los detalles que estimen.  Esta unión no tiene ninguna validez legal, algunas parejas unen ambas ceremonias (civil y ancestral) también ayudamos en las gestiones con el registro civil.

 

Gestión Cultural

 Área de Gestión Cultural de AMU`A
La Experiencia profesional de Margarita Cáceres y el dominio y experiencia Artística Cultural de Beto Tepano, nace la intención de unir ambos conocimientos con el fin de generar iniciativas, instancias, actividades  orientados a que ambos realicemos trabajos de gestión, asesorías en la formulación de proyectos, producción, los cuales en su mayoría benefician directamente a l comunidad y que satisface necesidades técnicas locales, es un nicho que como Amu´a nos hemos enfocado en desarrollar. Para cubrir y satisfacer estas y otras necesidades y cumplir con las expectativas del mercado interno y externo, nace  AMU`A  Producciones y Gestión Cultural Rapa Nui.

Antecedentes Específicos:   
AMU`A  es una empresa local familia de propiedad de Patricio TepanoRapu y Margarita Cáceres Moya, con sede en sus oficinas de Calle Te Hoe Manu S/N, Comuna de Hanga Roa, Isla de Pascua, Quinta Región de Valparaíso, Chile.  Dedicada a la producción y  gestión cultural en Rapa Nui, la cual ha sido creada y diseñada para cubrir las necesidades de clientes locales como turistas, en los distintos ámbitos de acción en los que se desempeña.

HITOS Y  TRABAJOS  RELEVANTES DE AMU`A

Dentro de los productos destacados y autofinanciados, se encuentra la producción, dirección, ejecución, difusión y venta del calendario “RapaNui e KoTo`onaTangata” – “Bellezas de Rapa Nui 2012”-  edición hombres.   Composición que refleja la belleza de un paraíso remoto llamado Rapa Nui en todo su esplendor, poniendo en valor aspectos estéticos como son los colores; territoriales como son los lugares de significancia cultural; aspectos culturales como son los oficios y actividades ancestrales de su gente. En esta primera edición, se destaca que  13 hombres, pertenecientes al pueblo rapa nuiy representantes de su pueblo, nos muestran su idiosincrasia multifacética de una cultura que permanece viva.

En este sentido y a fin de otorgar continuidad a esta labor, cabe destacar que nos encontramos trabajando en la segunda edición 2013, basada en la alta demanda tanto local como nacional. Para ello, se contempla una edición especial que potencie una puesta en valor de género anclado en la cultura rapa nui con un calendario especial que ponga en valor y exponga aspectos culturales principalmente vinculados con hombres y otro especial para los aspectos culturales que se relacionan principalmente con mujeres.Facebook, bellezasderapanui. En el 2014 se desarrolla calendario belelas de rapa nui 2015, el cul fue finaciado por la gobernación provincial y conaf y se pudo generar una edición gratuita para la comunidad que es de koro y nua.

Equipo de trabajo de AMU`A 
Las actividades o servicios que desarrolla  AMU`A, son llevadas a cabo por Beto Tepano o Margarita Cáceres: son ejecutadas por Beto TepanoRapu, artista y cultor Rapa Nui, la producción artística, ejecución, puesta en valor, conservación, legitimación y  aplicación de pertinencia étnico/cultural a todos los trabajos y actividades realizadas, además de ser un facilitador e intérprete del idioma rapa nui. Por otro lado, Margarita Cáceres Moya, es encargada del área administrativa, comercial, producción general, gestión, coordinación, planificación entre otras, complementándose directamente con las acciones antes mencionadas. Además, contamos con un extenso equipo de trabajo tanto de profesionales, cultores y artistas locales, que se ha unido con nosotros, con el objetivo de generar empleo como fuente laboral,  promover la asociatividad cultural y el rescate y puesta en valor de los conocimientos y aptitudes propias de un pueblo que se nutre de una tradición oral, que es la esencia de la cultura rapa nui.

Escuela de Música

 

ONG TOKI
Objetivos Específicos:
⦁ Brindar a los residentes y turistas un servicio innovador, con un concepto de empresa único en la zona, potenciando las iniciativas culturales, con la elaboración de productos o servicios innovadores, con pertinencia cultural, creados y desarrollados por gente rapa nui.
⦁ Desarrollar una red de trabajo con los  micro empresarios, artistas, artesanos y cultores rapa nui en general, a fin de generar más empleo, canalizando diversas instancias o proyectos con el objetivo de apoyar la adecuación social y cultural
⦁ Asesorar a pequeños y medianos negocios existentes en la Isla, para la obtención de mejoras en la administración, planificación, comercialización y aplicación de productos o servicios.
⦁ Generar asociatividad entre servicios complementarios, a fin de obtener una oferta más competitiva y que colabore con el destino de Isla de Pascua, en tanto foco de interés turístico, con el objetivo de generar más y mejores recursos internos que ayuden al bienestar económico de las personas.
⦁ Obtener instrumentos de financiamiento, concursos públicos, licitaciones o subsidios que permitan crear o incluir mejoras en la calidad de los servicios o de los procesos de ejecución en diversas materias en la comuna. 

VAMOS A CONECTARNOS

¡Explora un mundo de posibilidades para vivir una experiencia inolvidable en Rapa Nui! Desde emocionantes aventuras hasta eventos personalizados, estamos aquí para convertir tus sueños en realidad. ¡Contáctanos ahora y déjanos ser parte de tu próxima gran aventura en la isla!

Teléfonos

(+ 56 9) 56281599
(+56 9) 96919620
(+56 9) 84778453

Social media

Dirección

Te Hoe manu S/N
Isla de Pascua
2770000

 

Diseñado por PaskallWeb I www.paskallweb.cl   Miembro de Dead Line SpA 2024